D o v o i e n s e s


*

Ana Kusmuk. Inició sus estudios musicales (taller de canto y entrenamiento vocal-teatral) en el año 1994 con Daniel Di Pace, director del Coro Negro (teatro coral), desde 1998 integró dicho coro con el que realizó presentaciones en el interior del país y participó en el Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba en 1999. Realizó estudios de técnica vocal y respiratoria con la profesora Nora Malatesta (2001-2003) y de percusión con Mariano Przygora (2005-2007). En la actualidad, dicta clases de canto en forma particular y continúa su formación y perfeccionamiento en  la expresión; y comparte experiencias con maestros como Pepa Vivanco, entre otros. 
*Participación en proyectos musicales: FadeirosDesde 2006 Ana es la voz del sexteto de músicos argentinos (guitarra portuguesa, contrabajo, flautas, clarinete, percusión) dedicados a la interpretación de fados y canciones portuguesas. Tienen dos discos grabados “Fadeiros” y “Cada vez mais portugués” que han presentado y siguen difundiendo en diferentes escenarios del país como: La Trastienda Club, Teatro Colón de M. del Plata, Auditorio Eva Perón, entre otros, con gran repercusión del público y la prensa. ANiMa: trío femenino de voces y percusión. Autogestivo (2002-2006). Seleccionado por la Sec. de Cultura del Gob. de la Ciudad para la programación de Bares Notables 2006. Coro de la película “Tabaquería” (en realización) Dir. Carlos Grinzberg (2004) Coro Negro (teatro coral). Obras: “Noticiero en Solfa” “La triple vida de Verónico”. Dir. Daniel Di Pace (1998-2004). Grupo Blanco: Repertorio música popular. Dir. Daniel Di Pace (1995-1997).

María Kusmuk. Oriunda de Fernández, Santiago del Estero. Completó sus estudios de Notaria en la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de San Miguel de Tucumán. Se radicó en Buenos Aires y se formó en fotografía en la Escuela Creativa de Andy Goldstein y Los Talleres sobre Estética Fotográfica coordinados por Eduardo Gil. Trabajó como reportera gráfica para los medios La Prensa, Diario Popular, Clarín 1996/2003. Expuso su trabajo autoral en numerosas oportunidades en el país y en el exterior en forma individual y colectiva.Estudios musicales con los maestros: Zenaida Corbalán, Diego Lipsky, Mariano Gora, Hernán Crespo y César Lerner. Actualmente es curadora independiente  y  docente de fotografía. Integrante de la agrupación musical Dovoie Sestri, música balcánica y rusa y del dúo Gora Maia, sica klezmer.

Juan Tauil. Forma parte de Dovoie Sestri desde sus comienzos, cuando sus "hermanas de agua" María y Ana  Kusmuk lo invitaron a aportar sus raíces árabes.
Juan, además de cantante, es cronista, fotógrafo y documentalista nacido en Fernández, Santiago del Estero.
Junto a la cantautora Valeria Cini encabeza el grupo poético musical "Sentime Dominga", es colaborador permanente del diario Página/12 y trabaja en su ópera prima T, trava el que ve, documental sobre la militancia trans. 

Tomás Rodríguez. Integra el grupo Dovoie Sestri como bajista desde el año 2011. Actualmente se desempeña como músico intérprete y compositor en espectáculos de improvisación teatral junto a Osqui Guzmán; compone y produce bandas sonoras y musicales para el canal PakaPaka; forma parte del grupo musical Los Waldemar; integra la compañía teatral QueRompimos!; participa como sonorizador y colaborador en el programa radial Radio para monos, emitido por FM UBA; participa en el espectáculo teatral Asociación Libre como musicalizador; forma parte de la compañía de producciones artísticas infantiles AndaCalabaza. En 2011 participa como compositor y productor en la música para la obra teatral El Centésimo Mono. Participa como músico de las siguientes producciones musicales y teatrales: Somos Nosotros (2007 - 2011); Barrilete de canciones(2010); Luisa se estrella contra su casa (2009); Libido (2007); Viaje Zapucai (2006); La nena y la mucama (2006); Impro! (2005). Estudia en el conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y con los maestros Marcelo Moguilevsky; Ruben Ferrero; Germán Ancillotti;Diego Mizrahi. Participa en seminarios y cursos dictados por Bobby McFerrin (USA); Stephen Natchmanovic (USA); Francisco Colasanto; Claudio Martínez Bel; Raquel Sokolowicz.

Rodolfo Lozano González. 
Nacido en Bogotá, Colombia, realizó estudios musicales en la antigua Cristancho (2001/2007). En 2008 viaja a Buenos Aires para estudiar fotografía en la EAF (Escuela Argentina de Fotografía) donde egresara en 2010. Ha hecho parte de ferias y muestras colectivas e individuales. Sus trabajos pueden observarse y disfrutarse en el blog rhodoquinesis.blogspot.com.arDesde el 2009 es integrante de Dovoie Sestri. Actualmente toca en Tam Tam Afrobeat, da clases de música y toma talleres más ligados con el movimiento y la escritura.


Alberto Fernández Comedi. Forma parte de Dovoie Sestri desde comienzos del 2010. Es docente en escuelas secundarias de la zona oeste del Gran Buenos Aires desde el año 2005. Se recibió de abogado en el 2001 en la UBA. En el año 2004 descubrió el derbake y se reencontró con sus raíces turcas. Desde ese momento comenzó a estudiar con diferentes profesores y continúa en la actualidad tomando clases con Gabriel Ostertag. Participa además del grupo de percusión Llamada Tierra y del equipo de trabajo de la revista Danzar Mundos.

Merlín Gavarri. Descendiente de sirios, es un gran amante de las músicas étnicas del oriente medio y del mundo. Realizó sus estudios de saxofón con el saxofonista y multiinstrumentista Sergio Dawi, de  derbake con el músico Mikail Hussain y de derbake y percusión de oriente medio con el músico Douglas Felis. También realizó estudios de whistle (flauta irlandesa) y música celta con el músico y profesor Gustavo Fuentes. En la actualidad forma parte de Dovoie Sestri y de La Marea, como así también de diversos proyectos.